Los Recursos Humanos de Cantabria, rumbo a su renovación

Convocadas elecciones para elegir a la Dirección de Aedipe, la asociación que agrupa a directivos de RRHH de las principales empresas de la región

Aedipe Cantabria, territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, ha abierto un proceso de renovación de su Junta Directiva con la convocatoria de elecciones, a las que puede presentarse cualquiera de sus más de 100 asociados, responsables y directivos de Recursos Humanos de 80 de las empresas más importantes de la región.

Con más de 50 años de trayectoria, la Asociación contribuye al crecimiento profesional de los responsables de gestionar el talento de los empleados de las empresas de Cantabria. Para ello realizan jornadas formativas, foros y encuentros en los que se tratan nuevas prácticas de gestión que mejoran la competitividad y el clima laboral de organizaciones como, por ejemplo, Solvay, Edscha (Grupo Gestamp), Ferroatlántica, Aspla, Bosch, Equipos Nucleares, Armando Álvarez, Firestone, Asepeyo, Mutua Montañesa, GSW o Birla Carbon, entre muchas otras.

Aedipe Cantabria fue la responsable hace unos meses de celebrar en Santander el mayor evento de Recursos Humanos a nivel nacional, que analizó cómo transitar de la relación al compromiso entre la Empresa y sus empleados, con el objetivo de construir una alianza que mejore la calidad de vida de los miembros de una organización, por un lado, y consiga un bloque humano compacto y motivado para afrontar la competitividad del mercado, la globalización o las coyunturas económicas adversas, por otro.

Los profesionales de Recursos Humanos, o los que sin serlo tienen encomendada la tarea de gestionar a los empleados de una empresa, son los encargados de crear y gestionar la maquinaria que conduce a este objetivo. Se trata de un cambio de gran magnitud en la concepción tradicional del área de Recursos Humanos, que requiere de mucha cualificación y una actualización constante de los conocimientos. Una labor estratégica que vertebra la actividad de Aedipe Cantabria, cuya labor primordial, a parte de la representatividad, es la de preparar y actualizar a los profesionales ante los nuevos retos del sector.