Alberto Mediavilla recibirá el XXV Premio Nortempo – Aedipe Cantabria
Alberto Mediavilla Abad ha sido galardonado con el XXV Premio Nortempo – Aedipe Cantabria. El jurado ha querido reconocer una la trayectoria impecable de este profesional que acumula más de dos décadas de dedicadas a la gestión de personas. El responsable de Recursos Humanos de Servicios Centrales del Grupo Uvesco recogerá el galardón más importante del sector de los RRHH en Cantabria durante el tradicional acto de Navidad de Aedipe Cantabria. Un evento que, tras dos años de ausencia por la emergencia sanitaria, volverá a celebrarse el próximo 16 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en el Hotel Santemar de Santander.
“Con la importancia que damos en Recursos Humanos al reconocimiento, que sean tus propios compañeros y compañeras de profesión quienes te reconozcan es algo espectacular” confiesa el premiado. Del mismo modo, comenta que el sentimiento inicial de sorpresa al conocer el fallo del jurado evolucionó rápidamente hacia otro de orgullo y satisfacción “Que te guste tu trabajo y que además te premien por ello… ¿qué más se puede pedir?”. Mediavilla sucederá en el palmarés a José Luis Díaz, director de RRHH de Andros España, que fue distinguido en 2021.
Licenciado en Sociología y Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos, Alberto Mediavilla se incorporó al Grupo Uvesco en 2004. Casi dos décadas de trabajo en la misma compañía en la que ha visto evolucionar su departamento desde un rol prácticamente auxiliar hasta convertirse en un área estratégica para la empresa. “En el siglo en el que estamos, los Recursos Humanos son vitales para atraer, retener y desarrollar a los mejores profesionales posibles” manifiesta con rotundidad. “De hecho, creo que seguiremos adquiriendo importancia y cada vez estaremos más integrados en el negocio”.
Una evolución imparable, que implica perfiles con más competencias y capacidades. Especialmente en digitalización y en la vocación de servicio “tanto hacia los resultados de la empresa como hacia nuestro personal y futuros profesionales”. “Debemos mejorar la cercanía y la calidad de escucha” reflexiona Mediavilla. Y hacerlo cada día porque, según el galardonado, “los recursos humanos son algo que deben trabajarse de forma diaria”.
Igualmente, el premiado de 2022 concibe el trabajo que realiza como una tarea multidisciplinar, en la que deben implicarse todos los cargos directivos que tengan responsabilidad sobre personas. “Nosotros nos ocupamos de la gestión pura y dura, pero la comunicación con el personal, la escucha continua o el liderazgo sobre las plantillas debe ser una responsabilidad absolutamente compartida” argumenta.
Más aún, en una organización que supera los 6.000 trabajadores y en un sector como la alimentación y la distribución que ni es vocacional, ni dispone de una formación reglada específica. “Nuestro reto constante es generar entornos de trabajo seguros y estables, en donde nuestro personal quieran estar y puedan desarrollarse” indica. De hecho, el modelo para personas del Grupo Uvesco se basa en dos pilares principales: mejores profesionales y visión compartida. “Tenemos que ofrecer proyectos ilusionantes, atractivos y con buenas condiciones laborales” concluye.
En ese sentido, Alberto Mediavilla está especialmente satisfecho de haber cerrado con éxito dos negociaciones colectivas durante el presente ejercicio. “En momentos tan complicados como los actuales, creo que hemos suscrito convenios a largo plazo, interesantes para ambas partes” explica.
Trayectoria profesional
Alberto Mediavilla comenzó su carrera en diciembre de 1997, cuando se incorporó a Vega Berisa, actual Semark AC Goup. Tras comenzar como técnico de selección, acabó asumiendo la responsabilidad del Área de Desarrollo y Gestión de RR.HH. Ocupó ese cargo hasta que se incorporó al Grupo Uvesco en 2004 como responsable de RRHH para Cantabria.
Poco a poco, gracias su demostrada capacidad fue asumiendo diversos proyectos globales dentro de la organización. La implantación del Sistema de Gestión del Desarrollo Profesional, una de las señas del ADN de Uvesco en cuanto a su relación con las personas, o la creación y gestión del portal de empleo del Grupo Uvesco llevan su sello.
Su relevancia dentro de la empresa se pone de manifiesto en 2017, cuando se traslada a Madrid para liderar el área de Recursos Humanos en el proceso de integración de 16 supermercados nuevos y sus respectivas plantillas dentro del Grupo. Un año después, con las bases del proyecto asentadas y la primera fase realizada, regresa a Cantabria para asumir su cargo actual, la dirección de Recursos Humanos de Servicios Centrales del Grupo Uvesco.
Bajo su responsabilidad, se encuentran más de 800 personas, repartidas entre las cuatro oficinas centrales de la corporación (Irún, Sámano, Los Corrales y Madrid) y las cuatro plataformas logísticas del Grupo.
Con el apoyo de Nortempo
El premio Nortempo – Aedipe Cantabria es el más importante del sector RRHH en la región desde que se instaurara en 1998 y se concede con el objetivo de reconocer la trayectoria de los responsables de Recursos Humanos que forman parte de Aedipe Cantabria, en la que se agrupan 120 directivos de las empresas más importantes de la Comunidad. Se trata de un reconocimiento al liderazgo en la gestión de equipos, que contribuye a visibilizar una figura que resulta clave para el buen funcionamiento de las empresas.
Nortempo lleva tres décadas a la vanguardia de los RRHH. Con más de 30 años de evolución constante al servicio de organizaciones empresariales en el campo de la gestión de Recursos Humanos, Nortempo ofrece múltiples soluciones a sus clientes, desde trabajo temporal, pasando por la selección, formación, consultoría, outsourcing o Centro Especial de Empleo.
Con una plantilla de 500 empleados y más de 50 centros de trabajo en España y Portugal, el grupo empresarial cuenta con todos los medios necesarios para acompañar a las compañías en su camino hacia la eficiencia y productividad en la gestión integral de RRHH.